Distribuir contenido
More options
logo culturaperu
logo culturaperu
 
 
Centro de Documentacion sobre la Mujer CENDOC-Mujer
Datos de contacto:
Calle: av angamos oeste 355 dpt 701
Departamento: Lima
Provincia: Lima
Distrito: Miraflores
Teléfono: 4472355
Resumen:

CENDOC-MUJER es una institución reconocida y solicitada por una variedad de instituciones del Estado, sociedad civil y la comunidad en general, por resguardar el acervo biliográfico de las peruanas, brindar información de calidad sobre mujer y género y po

Descripción:

CENDOC-MUJER es una institución reconocida y solicitada por una variedad de instituciones del Estado, sociedad civil y la comunidad en general, por resguardar el acervo biliográfico de las peruanas, brindar información de calidad sobre mujer y género y por visibilizar la presencia histórica de las mujeres y sus condicionantes sociales. Así mismo, es reconocida por aportar información eficiente al desarrollo de capacidades que posibiliten su empoderamiento y trabajar en alianzas con otras organizaciones en acciones a favor de éstas.

Objetivos:

CENDOC-MUJER es una institución sin fines de lucro integrada por bibliotecólogas e historiadoras feministas, que comparten una propuesta común. Su labor parte de la premisa que una información adecuada posibilitará la inserción de las mujeres en todos los espacios sociales en igualdad de condiciones que los varones. Trabaja con mujeres de diversos sectores sociales y sus servicios son solicitados también por insituciones que inciden en decisiones que comprometen el futuro de las mujeres. CENDOC-MUJER  contribuye a la equidad de género con su información especializada para la elaboración de propuestas a nivel nacional, regional y local,  que  finalmente logren un cambio de actitud que se refleje en el real empoderamiento de las mujeres. Foma alianzas con otros organismos, realizando la labor de vigilancia de los acuerdos nacionales e internacionales, que contribuyan al cambio positivo de las actuales relaciones injustas de género.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contribuir a través de la difusión de información sobre las mujeres a revertir la situación de discriminación de éstas.

Participar en las redes de vigilancia del grado de cumplimiento del Estado, de los acuerdos nacionales e internacionales a fvor de las mujeres.

Fortalecer el proceso de descentralización de información sobre mujer y género, en los niveles local, regional y nacional.

La recuperación histórica de la memoria de las mujeres, contribuye a la difusión y construcción de nuevos conocimientos en donde se considere en igualdad de condiciones, el aporte de mujeres y varones.